Noticia | 26 noviembre 2024

Inchcape acelera a su futuro con la estrategia Accelerate+ y una renovada imagen

 

 

 

La estrategia busca expandir su presencia en más mercados, fortalecer alianzas con fabricantes y aumentar su participación a un 10% en todos los mercados que opera.

Inchcape, el distribuidor independiente de vehículos más importante del mundo y líder en la región, ha anunciado el lanzamiento de Accelerate+, una evolución de su estrategia diseñada para consolidar su posición como el principal distribuidor automotriz a nivel mundial y acelerar su crecimiento en los próximos años. La compañía también ha revelado su nuevo logo, que simboliza la nueva etapa de desarrollo y modernización de la empresa.

Accelerate+ está diseñado para liderar el futuro de la industria automotriz, enfrentando con determinación los nuevos desafíos y oportunidades que presentan los avances tecnológicos, la evolución de las preferencias de los consumidores, el incremento en la competencia entre fabricantes y la creciente demanda de eficiencia por parte de los desarrolladores.

“Estamos entusiasmados de presentar nuestra estrategia evolucionada Accelerate+, que guiará a Inchcape hacia el futuro. Nuestro objetivo es aprovechar la plataforma diferenciada que hemos construido, estableciendo una empresa más sólida y diversificada, operando en 3más mercados con más fabricantes, y generando un crecimiento sostenible y rentable. Este nuevo enfoque nos posiciona para navegar con éxito en un entorno automotriz dinámico y construir un negocio que genere valor para todos nuestros stakeholders”, comentó Duncan Tait sobre el lanzamiento. 

Con Accelerate+, Inchcape busca expandirse a más mercados y fortalecer sus alianzas con más fabricantes. El objetivo es lograr un 10% de participación en los mercados donde opera, creando más valor para sus socios y clientes. A nivel local, la estrategia pretende reforzar la posición de liderazgo en Chile de Inchcape, cuyo market share alcanza hoy el 25% del mercado de vehículos livianos y medianos, y además posee una participación de 27% en el ámbito de los autos 100% eléctricos, lo que subraya su compromiso con la transición hacia una movilidad más sostenible.

Con esta nueva estrategia y su renovada imagen de marca, Inchcape reafirma su compromiso de liderar el sector de distribución automotriz y de capitalizar las oportunidades de crecimiento en sus mercados clave.